Policías de Angel R. Cabada matan a Campesino

Antonio Hernandez

Angel R. Cabada Ver .- Esta mañana de sábado un elemento de la policía municipal, mató de un disparo al campesino Marcelino L G. mientras que el uniformado resultó herido del brazo izquierdo.

Los hechos fueron en el camino Tula- Chonegal de ese municipio, Sobre este crimen hay dos versiones; la primera dice que los elementos municipales quisieron detenerlo pero Marcelino no se dejó y agredió con su machete a uno de los policías, que al repeler la agresión sacó su arma lo mató de un disparo.

La segunda versión señala que fueron familiares de la propia víctima, los que pidieron la intervención de las autoridades ya que Marcelino padecía de sus facultades mentales y deseaban trasladarlo a un Centro de Rehabilitación, para que recibiera ayuda psicológica.

Al ver llegar a los uniformados Marcelino se alteró y agredió con su machete a uno de ellos con el resultado ya señalado.

Hasta el sitio de la tragedia llegaron elementos ministeriales para recabar los primeros datos.

Si se comprueba que el uniformado abusó de su autoridad, el alcalde Arturo Herviz Reyes tendrá otro problema encima.

No hay que olvidar que hace unos días uno de sus hermanos en estado de ebriedad, golpeó salvajemente a un matrimonio de la tercera edad