Policías Federales convocan a paro nacional el Jueves 4 de Julio

Antonio Hernandez

Ciudad de México .- Elementos de la Policía Federal, que protestan por su cambio a la Guardia Nacional, convocan a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad de esta institución, a sumarse al paro nacional que realizarán mañana 4 de julio a partir de las 09:00 horas.

En redes sociales circula un comunicado firmado por Macario San Juan Ontiveros, quien convoca al personal de la dependencia a no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación.

De esta manera, “cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática.

“De igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”, se lee en dicho comunicado.

Además, los trabajadores explican que esta medida responde a la defensa de sus derechos, así como a los intereses de sus familias, “ya que muchos de nosotros somos jefes de familia y es nuestra obligación y exigir lo que por derecho nos corresponde”.

En el documento, también se recuerda que este 3 de julio, diversos compañeros de las divisiones de Fuerzas Federales y de Gendarmería, fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)