Por falla mecánica, vuelca pesado tráiler cargado de estructuras metálicas en Tihuatlan

32

Con información de Carlos Sánchez.

TIHUATLÁN, VER.- Al filo de las 16:00 horas de este jueves, socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta la Unidad Deportiva de este municipio para auxiliar a una pareja que resultó lesionada tras volcar el tráiler en el que viajaban, mismo que iba cargado con más de cuarenta toneladas de estructuras metálicas.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un tráiler de la marca International, color verde, con placas de circulación 957-AP-8 del estado de México. Esta unidad iba cargada con más de cuarenta toneladas de fierros, los cuales quedaron esparcidos en el pavimento.
En el lugar se encontraba el chofer quien se identificó como Raúl Candela R., de 24 años de edad con domicilio conocido en la comunidad Los Pinos del municipio de Tihuatlán. Socorristas de la Cruz Roja atendieron en el lugar a una joven que resultó lesionada y que acompañaba al trailero. Ésta fue identificada como Juanita Jiménez C., de 19 años de edad y con domicilio en la calle Paquistán de la colonia Solidaridad, en Tampico, Tamaulipas.
En torno al accidente, se sabe que el tráiler circulaba procedente de Tampico, Tamaulipas, sin embargo a unos cuantos kilómetros de llegar a su destino, la pesada unidad registró una falla en el “dolly” que sujetaba el segundo remolque, justo cuando salía de la pronunciada curva de la Unidad Deportiva.
Del siniestro tomo conocimiento personal de la Policía Federal (PF), cuyos elementos solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la pesada unidad. El percance afectó por casi una hora la circulación en la carretera federal, generando largas filas de tráfico en ambos sentidos de la carretera.

Leave a Reply