Por falta de pago, personal de SESVER deja de fumigar, salen a las calles a pedir cooperación

51

PAPANTLA, VER.- Luego de no recibir sus pagos correspondientes a tres meses de trabajo, empleados de la Secretaría de Salud de Veracruz, pertenecientes al área de vectores, suspendieron la fumigación en contra del mosco del dengue y salieron a las calles a botear, esto para obtener recursos ante la falta de salarios.

Durante su protesta, los empleados de SESVER, denunciaron la falta de contratos ordenada por el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso. Por su parte Rómulo Bautista Cruz dijo: “exigimos el respeto a nuestras personas y a nuestras familias, ellos dependen de nosotros, por eso hoy salimos a las calles a pedir el respaldo de la población, necesitamos comer y llevar alimento a nuestros hogares”, dijo el entrevistado.

Dijo que desde el 15 de Junio pasado, se encuentran sin contrato, por lo que demandan al gobernador ordene se les reasigne un contrato, incluso señalan que la población se encuentra en riesgo ya que ante la falta de personal que realice las labores de fumigación, la propagación de moscos incrementará desmedidamente y con ello los casos de dengue.

En esta zona, al menos 36 trabajadores se encuentran en esa situación, sin embargo no es propia de la zona norte, sino de todo el estado. Bautista Cruz explicó que son trabajadores con más de 7 años de antigüedad, por lo que exigen que se hagan valer sus derechos laborales, pero principalmente se les paguen los hasta 18 mil pesos que no recibieron en los últimos tres meses.

Leave a Reply