¿Por que los políticos y candidatos regalan despensas?

59

Por la sencilla razón de que no son capaces de hacer una oferta electoral atractiva y creíble para ganar los votos; tienen que recurrir a la compra de conciencias y voluntades, pudriendo con ello el sistema democrático del país.

Y es que estas prácticas generan un círculo vicioso, donde los actores políticos tienen que gastar mucho dinero para llegar al poder; una vez que llegan tienen que robar mucho para recuperar lo invertido y para volver a invertir en la siguiente elección. Eso hace una bola de nieve que va creciendo y que sólo se puede sostener con la corrupción gubernamental, para obtener los recursos y poder seguir haciendo política a la mexicana: o sea, comprando el voto.

entrega-de-apoyos-alimenticios-alimentando-a-los-pollitosPor supuesto que en esa dinámica participan los ciudadanos, que se prestan al juego y abaratan su sufragio, pero tiene mucho que ver el que no haya una oferta política seria, atractiva y honesta, para defender el sufragio y no venderlo por 200 pesos. Honesta en serio, no como los que se dicen puros, castos y honrados y no sólo son unos verdaderos pillos, sino que se rodean de gente igual y hasta peor que ellos.

O como los que recomiendan a los ciudadanos tomar las despensas y luego votar por otras opciones; mientras la gente las reciba, la política de las despensas continuará para posteridad.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply