Por realizar cobros indebidos, señalan al agente municipal de Ojital Nuevo

22

PAPANTLA, VER. Noticiaspapantla.- Madres de familia de la escuela primaria Donato Márquez, ubicada en la comunidad Ojital Nuevo, dijeron estar cansadas de la prepotencia con la que se conduce el agente municipal de esa localidad, por lo que decidieron denunciar que realiza cobros indebidos abusando del cargo que le fue conferido.

Al respecto, las madres inconformes, explicaron que Manuel Castaño Jiménez, trata de impedir la realización de la ceremonia de clausura de la citada institución el próximo 11 de Julio, bajo el argumento de que no le solicitaron el permiso correspondiente y que además algunos padres de dicha escuela han incumplido con el pago de sus cuotas de faena.
“Este señor siempre ha abusado de ser agente municipal, todo lo que hace lo cobra, hasta por firmar cualquier tipo de documento o colocar el sello de la agencia exige hasta 200 pesos, y ahorita nos quiere arruinar la clausura”, explicó la agraviada quien acudió a la Dirección de Gobernación para solicitar asesoría ante la problemática.
Por su parte el Director de esa oficina, Luis Alberto Bastian Simbrón, lamentó que pese a que se ha brindado capacitación a los agentes municipales en diversos temas, estos incurren en irregularidades que podrían acarrearles sanciones de carácter legal e incluso llegar a provocar su destitución del cargo.
“Ellos pese a ser la máxima autoridad en su localidad, no son autónomos y tienen limitantes, mismas que les impiden entrometerse en la vida privada de instituciones educativas, religiosas o de carácter deportivo, y mucho menos están autorizados a imponer tarifas por realizar trámites, firmar documentos o colocar el sello de la localidad”, finalizó el funcionario municipal.

Leave a Reply