Por simulacro de sismo, evacúan a empleados y clientes de Súper Che en Papantla

25

PAPANTLA, VER.- A consecuencia del notable incremento en la actividad sísmica en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil ha solicitado a las empresas que formen comités internos que permitan tomar el control en un caso de emergencia, por lo que la mañana de este viernes se realizó un simulacro en conocida tienda departamental.

Fue en punto de las 08:00 horas, cuando más de 100 empleados de la citada empresa, al igual que algunos clientes desalojaron el inmueble, luego de que por el altavoz se anunciara el inicio de la práctica de cómo actuar y qué hacer durante un temblor. Instantes después arribaron unidades de emergencia quienes se sumaron a las prácticas, junto con los brigadistas del comité interno de la empresa.

La práctica fue observada por la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Joaquín Pulido Ruiz, así como por un tercer acreditado. Estas actividades se continuarán realizando en tiendas departamentales de la zona urbana, así como en algunas escuelas, esto en atención a las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Protección Civil.

Cabe señalar que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), diariamente se registran entre 30 y 40 sismos de menor intensidad en todo el país, sin embargo reconocen un incremento inusual en movimientos telúricos en otras regiones de la zona norte, incluso el 31 de agosto del año 2014, un atípico sismo de 3 grados en la escala de Richter, se registró a unos kilómetros de la comunidad Emiliano Zapata.

Leave a Reply