Por su nepotismo y corrupción no le podemos dar cheque en blanco a Cuitlahuac Garcia

De acuerdo a una encuesta de “Arias Consultores”, el 80 por ciento de los mexicanos no están convencidos de que las condiciones en seguridad hayan mejorado con el nuevo gobierno.

De ahí se agarró el diputado del PAN, Sergio “bailador” Hernández, para presentar su proyecto “Por Xalapa todos”, que consiste en mejorar los espacios públicos, depurar la policía, eficientar la procuración de justicia y sensibilizar a la población.

El legislador aprovechó el viaje para fustigar al gobierno de la 4T: “Ha decepcionado a los ciudadanos que apoyaron una opción política que proponía mejores condiciones en estos rubros”.

Sobre la encuesta de Arias dijo que ha medido de manera mensual el desplome en la confianza del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para enfrentar el problema de inseguridad “la gente ya no cree que el gobernador tenga la capacidad para hacer frente a esta emergencia y es un asunto muy grave”.

Y fue más allá: “Cada mes el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nos visita y pide confiar en la honestidad y buenas intenciones del gobernador, sin tomar en cuenta el nepotismo que prevalece en el gobierno o la adquisición irregular de medicamentos y patrullas.

Que nos disculpe el presidente, pero no podemos dar un cheque en blanco al gobernador ante estas tropelías. Y ni con su presencia casi permanente en el Estado, las cosas han mejorado”.

Volviendo al proyecto “Por Xalapa para Todos” subrayó que no es un programa gubernamental, “es de la gente y por una causa que nos mueve a todos como es el amor por nuestra ciudad” Dijo que incluye la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos, censar y reportar las luminarias fundidas, propiciar la capacitación de los integrantes de las redes vecinales y fomentar la videovigilancia en casa.

Agregó que comenzarán las acciones a partir del próximo sábado 8 de junio con un censo de luminarias, a fin de reportar al Ayuntamiento y éste dé prioridad a las zonas donde la incidencia de delitos es mayor.

Por último, Hernández Hernández dijo que hasta el momento no se conoce la estrategia de seguridad más allá de las acciones nacionales y los apoyos sociales.