PRD NACIONAL ACUSA A DUARTE DE OCHOA DE FABRICAR UNA ELECCION CONTAMINADA POR EL CASO TANTOYUCA

46

En Veracruz hay una regresión de 30 años en materia electoral y una elección contaminada incluso con la participación del Instituto Nacional Electoral, ejemplo claro el distrito de Tantoyuca, indicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, quien exigió al gobernador del estado Javier Duarte cese sus maniobras electorales y advirtió que este pleito no es contra el partido a nivel estatal sino a nivel nacional.

En rueda de prensa en el CEN ante la prensa nacional, el líder del partido, indicó que la elección de Veracruz estuvo contaminada y destacó que en primera instancia porque en cuatro distritos han aparecido en la apertura de paquetes boletas apócrifas, que se contabilizaron en el escrutinio del 7 de junio en cada casilla.

Y la pregunta es: ¿quién las utilizó?, ¿quién las uso?, ¿quién las deposito en las urnas? Por lo cual este asunto deberá ser investigado por las autoridades y por el INE porque esa boletas aparece tachadas por cierto partido al viejo estilo del PRI.

En el país, explicó, votó el 47 por ciento de electores, en Tantoyuca  donde Manuel Francisco Martínez Martínez fue el candidato  del PRD,  hay un promedio de asistencia a urnas del 50 por ciento 3 por ciento arriba de la medio nacional, pero casualmente en algunos municipios esta alcanzó hasta el 70 por ciento.

10622871_826851450729092_764151951250998462_n“En Veracruz ese distrito tiene 16 municipios, en 13 ganó mayoría de votos nuestros candidato y el PRI 3 municipios, solo que uno, en Ixhuatlán de Madero, el promedio de voto no es de 50 por ciento sino 70 por ciento y ahí se lleva el 90 por ciento de votación el PRI y el resultado cambia y gana este partido, aunque perdió en 13 restantes”.

Dijo que por esta situación sospechosa es que  se pidió la apertura de los paquetes y solo se autorizó la apertura de 167 cuando que debieron haber sido 325; de los que si lograron contabilizar se recuperaron 800 votos para el PRD.

“Nuestros compañeros fueron a un cómputo largo al consejo del INE distrital y casualmente llegó el servicio de basura a la junta distrital, pero los compañeros vieron algo raro en los paquetes que sacaron y más aún que la Fuerza Civil sacó esta bolsas; los compañeros evitaron que las subieran a la camioneta y hurgaron esa bolsas y aparecieron actas de cómputo de casilla originales con cifras, con datos, con firmas, de las casillas de la sierra con promedio de 60 y 80 por ciento de asistencia a urnas”.

11089065_826851440729093_58014087017594420_nPor la serie de anomalías, dijo que estas pruebas están presentadas ante el TRIFE y han pedido al Consejo Nacional del INE que atienda y castigue esta situación que se vivió en Tantoyuca “el señalamiento concreto es que nuestro recurso legal está en curso, está presentado en  tiempo y forma ante la Sala Regional”.

De todo este panorama que explicó ante diverso medios de comunicación nacional, acusó al gobernador del estado, y dijo que este regresó a Veracruz a los tiempos donde el gobierno decidía quien ganaba y quien no, pero dijo que Duarte de Ochoa no debe olvidar que en este tiempo ya hay un Tribunal Federal Electoral.

Advirtió que irán hasta la últimas consecuencias en este distrito, porque dijo que “si nos quieren despojar a la mala no lo vamos aceptar, tenemos datos pruebas, elementos y pediremos que los funcionarios del INE en ese distrito sean sancionados”.

Al finalizar el caso de Veracruz, Navarrete Ruiz dijo que con el mejor tono seguirán exigiendo al gobernador Duarte que cese sus maniobras electorales, porque él no determinará quién gana y quien no, “le pido que se contenga, porque ya hizo su travesura grave, ya metió mano en el órgano electoral, ya mandó a la Policía a proteger estas cosas, ya mandó las actas al bote de basura; ya que le pare porque no es un pleito con el PRD de Veracruz, sino con el Nacional, que  deje que los órganos electorales corrijan esta situación”.

En la rueda de prensa acompañaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional Carlos Navarrete Ruiz, Rogelio franco Castan Presidente del PRD en Veracruz, Francisco Martínez Gabino, Candidato por el distrito de Tantoyuca, Ing. Sergio rodríguez  Cortes Representante del PRD ante el IEV y Jorge García del Ángel representante del PRD ante la mesa del Consejo General del INE.

Leave a Reply