PRD RESPALDA ACCIONES DEL PUEBLO Y GOBIERNO DE SOLEDAD DE ATZOMPA

62

La dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática , respalda las acciones que el pueblo y gobierno del municipio de Soledad Atzompa emprende para reivindicar el estado de Derecho y Justicia social a que están predestinados constitucionalmente todos los municipios.

Es imperativo, dejar en claro ante la opinión pública, que la intransigencia no es el camino que deseamos, que consideramos a sobremanera la afectación a los derechos ciudadanos que generan las movilizaciones, pero que defendemos definitivamente el inalienable derecho de manifestación y resistencia de los pueblos, ante la inseguridad y el desdén de los gobiernos por generar las condiciones de vida digna que legítimamente reclaman . Es innegable el rezago que no solo Soledad Atzompa si no todos los lugares de la región padecen, como innegable es el hecho que dicho rezago es producto de un plan sistemáticamente orquestado, para mantener a esa zona , proclive a la manipulación y a la dependencia por el grado de miseria con fines e intereses electorales. La falta de escuelas, hospitales, viviendas dignas, servicios, seguridad, empleo, alimentación no pueden seguirse tolerando ni postergando su atención .Ningún gobierno o autoridad tiene competencia para negarlos, ya que forman parte de la escencia de las personas y los colectivos . Son derechos humanos y como tal son derechos inalienables.

Entre el Veracruz Fiel y Próspero que enjundiosamente dibujan los embajadores del fraude, la tranza y la corrupción , hay una realidad que agobia y que por si sola denuncia el fracasó de un gobierno prolongado como una noche callada que hoy rompe en un grito que tiene que ser escuchado, atendido y entendido , en la plena magnitud de las claras exigencias.

Hoy, el ejemplo de lucha de los pobladores de Soledad Atzompa, se debe extender por todo el territorio veracruzano como vía alternativa a los oídos sordos de quienes disque nos gobiernan.

Es hora, que los agraviados, maestros, empresarios, burócratas , estudiantes, campesinos etc. etc. En un solo eco alcemos la voz y que en la unidad social, vayamos diseñando , trazando y estar prestos a transitar, una verdadera ruta por la dignificación , el cambio y la transformación para bien de nuestro futuro , del futuro de Veracruz.

Jorge Flores Lara

Secretario General del CEE del PRD en Veracruz

Contenido Patrocinado

Leave a Reply