PREVALECE REPRESIÓN EN LA ENTIDAD: CARLOS FUENTES URRUTIA

58
  • Agresión a estudiantes debe esclarecerse
  • Necesaria acreditación de elementos de seguridad.

El legislador local panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, manifestó que en Veracruz prevalece un clima de represión contra todo aquel ciudadano que participe en organizaciones civiles o manifestaciones.

La “lista negra” que presentaron varios medios de comunicación nacionales, en donde había fotografía y descripción de por lo menos 20 activistas veracruzanos, es prueba de que la administración actual no tolera la diversidad de opiniones, explicó el congresista.

La agresión que sufrieron estudiantes de la Universidad Veracruzana, no es un hecho aislado y debe investigarse hasta sus últimas consecuencias, exigió el legislador, quien preside la Comisión de Gobernación en el Congreso local.

Las víctimas del ataque, han hecho señalamientos directos a Gobierno del Estado, hasta el momento no se conoce el curso de la investigación y el Fiscal General del Estado tampoco ha señalado implicados, expuso Fuentes Urrutia.

“Ante el aumento de la violencia en la entidad, así como un repunte en los delitos del fuero común, es necesario que la Secretaría de Marina y el Ejército tomen el control de la seguridad en Veracruz,” expuso el congresista.

En lo referente a la policía estatal, el legislador hizo un llamado para que se reajusten los exámenes de confianza aplicados a los elementos, a fin de mejorar los filtros.

La capacitación de los cuerpos de seguridad es una parte muy importante para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, todo aquel elemento que se rehúse debería ser separado del cargo, aseveró Fuentes Urrutia.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply