Prioritario garantizar la seguridad de los Mexicanos: SENADO

Mexican patients wait for medical attention at Siglo XXI hospital in Mexico City, in this photo taken December 6, 2004. Social security hospitals in Mexico are crowded and under-funded, with a lack of equipment, staff and medicine as an outdated health system struggles to meet modern ills and a growing need. Experts say health care in Mexico needs an infusion of cash and deep reforms to respond to the needs of an aging population while also correcting flaws in basic services such as maternal care. REUTERS/Daniel Aguilar PICTURE TAKEN DECEMBER 6, 2004. TO GO WITH STORY MEXICO HEALTH DA

La Comisión de Salud del Senado mantendrá su empeño en fortalecer la oferta pública de salud para garantizar ese derecho a todos los mexicanos, en especial a los 60 millones de personas más pobres, afirmó su presidente, Miguel Ángel Navarro.

Durante la inauguración del foro “México unido por los valores y la familia”, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, sostuvo que es una prioridad brindar a todos los sectores de la población una atención médica de calidad.

Adelantó que en política de salud pública “el abordaje se hará de manera eficiente y eficaz, sobre todo convocando a participar a la sociedad y sin olvidar a las personas con mayores carencias.

También señaló que es importante incorporar al propósito de garantizar la salud de todos los mexicanos, a la oferta privada “en los términos de la competencia que tenemos” como órgano legislativo.

Dijo que en el propósito de garantizar un sistema de salud eficiente, es necesario escuchar a las organizaciones sociales y civiles e incluso las aportaciones que puedan dar las instituciones privadas.

Navarro Quintero advirtió que la prevención de enfermedades y la atención médica, se basan en la inversión y operatividad.

En ese sentido, México debe de actuar decididamente en la creación de oportunidades que permitan una atención médica de calidad que logre hacer efectivo el propósito de prevenir muertes a causa de padecimientos que son curables.