Que Cuitláhuac y Bola 8 se pongan a trabajar: Winckler

Por eso estamos como estamos!!!

Cuitláhuac y Cisneros se la pasan “hablando”, que se pongan a trabajar: Jorge Winckler

  • Winckler le recomienda a Cuitláhuac hacer cambios urgentes en su gabinete.
  • Si algo no les sale bien, hacia el único lugar que voltean es hacia la Fiscalía General del Estado.
  • Se han dedicado todos estos 7 meses de gobierno únicamente a hablar, no se dedican a trabajar, que se pongan a trabajar.

Xalapa, Ver. 10 Julio 2019.- Este miércoles durante conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz respondió a los cuestionamientos lanzados una vez más por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien una vez más cuestiona la eficacia de la Unidad Antisecuestros de la FGE.

Cuitláhuac García dijo que la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía funge más como unidad de negociación que de combate a este delito, por lo que el mandatario estatal sugiere cambios de personal en dicha corporación.

A lo que Jorge Winckler aclaró que la negociación se hace para lograr la liberación de las víctimas, y que es una de las funciones específicas de esta unidad, y se lleva a cabo debido a que la prioridad es preservar la vida de los secuestrados.

El Fiscal General del Estado le indicó una vez más al despistado gobernante estatal, que en el artículo 43 de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos de secuestro, se establecen las funciones de las Unidades Adscritas a la Fiscalía y entre estas está el llevar a cabo procesos de manejo de crisis y de negociación, por medio de especialistas.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) es reconocida a nivel nacional e internacional, le recordó el fiscal Jorge Winckler a Cuitláhuac García, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez denunció que el órgano no funciona y que sugiere cambios en su estructura.

A lo que Winckler Ortiz le respondió: “El Gobernador merece toda mi consideración y respeto, pero creo que no le han informado o no ha leído bien, en la ley general se establece cuáles son las funciones, las competencias y facultades de una unidad en combate al secuestro”.

“Nuestra Unidad, en la Fiscalía, es una unidad que trabaja muy bien, que es reconocida nacional e internacional, ya que su eficacia y eficiencia es altísima”

Sobre las recomendaciones de Cuitláhuac García para hacer cambios en la FGE, Jorge Winckler cuestionó si el gobernador le permitiría a él hacer cambios o hacerle sugerencias para el gabinete del mandatario.

“Yo le preguntaría a él si me va a permitir hacerle cambios a él en su gobierno o sugerencias, ahí podemos hacernos mutuamente sugerencias, seguramente las mías serán más precisas y contundentes”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre una denuncia que advirtió Cuitláhuac García y Eric Cisneros Burgos interpondrán en contra de un fiscal, concluyó respondiendo:

“Insisto, se han dedicado todos sus 7 meses de gobierno únicamente a hablar, no se dedican a trabajar, que se pongan a trabajar, es momento de trabajar, si algo no les sale bien a lo único que voltean es hacia la Fiscalía General del Estado, evidentemente alguien no lo asesora bien; si me permite yo le puedo sugerir algunos cambios urgentes en su gabinete, ojalá me lo permitiera, con datos sólidos; lo que él señala es falso, ojalá vaya y presente ante la autoridad que él considere esa denuncia y todas las que él quiera, ya basta de tanta ineptitud, por favor, ya pónganse a trabajar”, concluyó.