QUEDA FUERA DEL ISSSTE FERNANDO KURI KURI CON TODO SU EQUIPO

Antonio Hernandez

Xalapa Ver.- Nombra a la directora jurídica como responsable y enlace del organismo La salida de Fernando Kuri y de todo su equipo, obedeció a la orientación nacional sobre un relevo institucional

Fernando Kuri Kuri se retira de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz y nombra a la Directora jurídica como responsable y enlace del organismo, confirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista, el Funcionario federal explicó que la salida de Fernando Kuri y de todo su equipo, obedeció a la orientación nacional sobre un relevo institucional.

“El otro ciudadano al haber estado una temporada al frente, hoy tiene que hacer la entrega recepción a esta nueva persona que está encargada de conducir por el tiempo que sea necesario las tareas en esta honorable institución”, expuso Manuel Huerta.

En este sentido y al cuestionarle sobre el desacuerdo que mostró desde un inicio con el nombramiento de Fernando Kuri, el delegado federal dejó en claro que no se trata de un tema personal.

“Yo no tengo nada personal, ni a favor ni en contra de nadie, yo lo único que dije es que nunca había yo dado una opinión ni positiva ni negativa, remembré a Reyes Heroles con él ‘yo como veracruzano no voté por él’, y tiene más que ver con eso”.

En este punto fue específico al señalar que, por ley y por decisión presidencial, se debe acatar la indicación en éste y en todos los casos.

“Él acató la orientación que ya había sobre un relevo institucional. Apenas voy a entrar a ver cómo están las cosas, pero entiendo que llegó con un grupo de personas que son las que están abandonando el espacio”.

Adelantó que en todas las delegaciones se trabaja en el proceso de coordinación con las áreas del Gobierno federal, sobre todo con los programas prioritarios; de tal forma que en el ISSSTE continuarán con estas labores.