Quema en un naranjal, salió de control en Gutiérrez Zamora

Queda una camioneta calcinada…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- De nueva cuenta, la quema de maleza para actividades agrícolas, ocasionando un incendio de un predio, recién sembradio de Limón.
Los hechos, se suscitaron cuando al realizarse una limpieza de matorrales y arbustos, al realizar dicha quema; saliendo de control por la resequedad del suelo, hojarasca aunados a las altas temperaturas y fuertes vientos, ocasionando se expandiera.
El siniestro, ocurrió en el predio del señor Odilon Alarcón Peña de 72 años de edad con domicilio en dicha población, que manifestó, que fue informado por vecinos y autoridades, que había un siniestro en su terreno.
Acudiendo a la brevedad posible, unidades y personal de Contra Incendio de Protección Civil al mando de Jacinto Pérez Cruz, quiénes después de varios minutos, lograron controlado pero, resultó afectada una hectárea y media de limón así como quinientos árboles de este fruto.
Además, resultó siniestrada una camioneta JEEP de redilas con modelo 1978, afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos desgracias, que lamentar pero los daños son considerables.