¿Quién ayudará al ‘Tata’ Martino en el Tri? ⚽

Agencias

Siete personajes formarán parte del cuerpo técnico de Martino, el mismo número que llegó en su momento con José Manuel de la Torre

La nueva era en selección mexicana ya comenzó. Gerardo Martino y su cuerpo técnico se pondrán a trabajar de inmediato para obtener los resultados que se les han pedido. Por supuesto, lo más importante este año será ser efectivo en la Copa Oro, torneo que han dominado, pero que en su última edición perdieron en semifinales ante Jamaica. Por lo pronto, la primera tarea que se tendrá será la de asistir a los clubes de Primera División, analizar a los jugadores mexicanos de la Liga, acercarse a ambas partes, claro, son olvidar a los elementos que militan en Europa.

De ahí, se hará la primera lista para los duelos amistosos que tienen programado para marzo. Pero entonces, quiénes acompañarán a Martino en esta aventura. Para empezar, son siete los personajes que integran el cuerpo técnico del timonel argentino, una gran cantidad de elementos, tema que ha dado de qué hablar. Aunque, hay que decir que también cuando José Manuel de la Torre tomó el timón del Tricolor tuvo el mismo número de elementos. Los del Chepo fueron: Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre y Salvador Reyes (auxiliares técnicos). Nicolás Navarro (entrenador de porteros); Carlos García (preparador físico); Juan Guzmán (encargado de video) y José Enrique Vaca (gerente general de selecciones menores). Mientras que los del Tata son Sergio Giovagnoli, Jorge Theiler, Juan Manuel Alfano, Rodolfo Paladini, Néstor Piñero, Damián Silvero y Norberto Scoponi. La mayoría ya han trabajado con Martino, a excepción de Sergio Giovagnoli, quien será su auxiliar. Mientras que otros más como Theiler y Scoponi fueron sus compañeros de equipo en Newell’s. Jorge Theiler Cuando le dieron a Martino el timón de Argentina, de inmediato lo incorporó a su cuerpo técnico, pese a que en ese momento era el coordinador de juveniles en Newell’s. También trabajó con el Tata en el Atlanta United. Sergio Giovagnoli Después de su retiro como futbolista, en la que coincidió con el Tata en Newell’s, tomó las riendas de Aldosivi del Mar de la Plata, y luego de Tiro Federal de Rosario. Juan Manuel Alfano Ha trabajado en Mallorca, Valencia, Inter, Betis, Boca Juniors, Al Shabab de Arabia Saudí y el Huesca. Además de la preparación física, se preocupa mucho por el aspecto mental. Rodolfo Paladini El fisioterapeuta ha trabajado en varias etapas con Gerardo Martino, ya lo acompañó en el Newell’s Old Boys (2012) y Atlanta United (2016-2018). Otros de los clubes en los que ha trabajado es en el Caracas FC, Zamora FC, Deportivo la Guaira de Venezuela y también en la selección de dicho país. Néstor Piñero El entrenador de porteros tiene ha formado parte del cuerpo técnico de Diego Armando Maradona y de Martino en la selección de Argentina. También estuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata, así como el Racing Club de Avellaneda y el Atlas de México.

Damián Silvero Se encargará del análisis táctico y de video. También es uno de los elementos que ha estado al lado de Martino en equipos como Newell’s (en donde lo conoció), la selección de Argentina y el Atlanta United. Los que lo conocen han hablado muy bien de su trabajo. Norberto Scoponi Será auxiliar, y un enlace entre la selección mayor y las menores. Su amistad con el Tata nació en Newell’s. Scoponi llegó a México hace más de 20 años, y durante mucho tiempo fue auxiliar de Rubén Omar Romano. El ex portero le ayudará a Martino a visitar a los entrenadores del futbol mexicano.

Contenido Patrocinado