Realiza Tránsito del Estado ordenamiento vial en el Mercado Alcalde y García

47

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2015.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE) realiza un reordenamiento vial en los alrededores del Mercado Alcalde y García, conocido como San José, con el objetivo de reducir, delimitar y mejorar las zonas de ascenso y descenso de las unidades del transporte público y de carga.

Elementos de la dependencia efectúan el marcado de pasos peatonales, balizamiento y lugares destinados para personas con discapacidad, con lo que se busca generar una cultura vial entre los automovilistas para que se respeten las disposiciones emitidas por la autoridad, además de fomentar el respeto por el peatón.

Estas acciones son implementadas a petición de los líderes locatarios del Mercado San José, quienes solicitaron a la DGTSVE intervenir en el área para evitar los constantes congestionamientos viales, creados por la irresponsabilidad de automovilistas y transportistas al no hacer caso de la señalética que prohíbe estacionarse en doble fila, lo que ha desembocado en varios accidentes.

Para estas tareas, en el lugar se encuentran cadetes viales, que continúan capacitándose en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS); ellos son los encargados de mantener el orden vial, como parte de sus primeras experiencias laborales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso por seguir emprendiendo acciones en materia de vialidad que salvaguarden a peatones y automovilistas, estableciendo un orden que garantice la seguridad de todos los veracruzanos.

Leave a Reply