Reciben a AMLO con protestas en Minatitlán

Minatitlán, Veracruz.- Este viernes llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Minatitlán. En el aeropuerto de Cánticas, un grupo de ciudadanos le esperaban con una lona en la que se lee, “Minatitlán exige seguridad, paz y compromiso. Ni uno más. Ya basta Sr. Presidente”.

Al grito de “justicia, Ni uno más”, fue recibido el mandatario nacional, quien dijo en conferencia de prensa por la mañana, que implementaría un plan de seguridad en este municipio, luego de la matanza de 13 personas.

Desde la mañana comenzaron a patrullar la zona militares con un brazalete con las letras GN, de Guardia Nacional. Integrantes del Consejo Regional y Participación Ciudadana lamentaron que el Ejecutivo federal no pretenda reunirse con los familiares de las víctimas ejecutadas en un salón de eventos en el municipio sureño.


Le entregaron una minuta con una serie de peticiones entre ellas restaurar el Estado de derecho, pues a diario hay delitos de mayor y menor impacto, así como “el esclarecimiento de los actos del viernes santo suscitados aquí en la ciudad de Minatitlán en donde perdieran la vida personas inocentes”, expresó Alberto Sánchez presidente del consejo.

Aplaudieron la llegada de la Guardia Nacional ya que Minatitlán no estaba contemplado dentro de las regiones prioritarias.