Recursos del FONDEN llegarán con prontitud; Jeanny Arroyo

25

PAPANTLA, VER.- La Diputada Federal Jeannny Arroyo aplaudió la Agenda Estratégica Seguridad, Justicia y Gobernabilidad, del Gobierno del Estado de Veracruz. Dijo que el trabajo encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los mejores en todo el mundo.

“Desde la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados hacemos lo propio, promoviendo la transparencia de los instrumentos financieros de gestión de riesgos, así como también hemos vigilado la eficiencia del Sistema Nacional de Protección Civil y la implementación de la Ley General de Protección Civil”, subrayó.

Dio a conocer además que en la actual legistura, han sido aprobados 11 dictámenes en esta materia. “Uno de los logros más importantes fue reformar la Ley General de Protección Civil para que los recursos del FONDEN destinados para la atención de emergencias y desastres naturales estén disponibles a las entidades federativas de inmediato sin sujetarse a formalismos y procedimientos innecesarios o redundantes”, señaló.

Jeanny Arroyo añadió que gracias a esta reforma se redujeron los términos de 15 a tan solo 5 días, “además hemos modificado el plazo para la autorización de la declaratoria de emergencia pasando de 5 a 3 días naturales”. Finalmente reconoció que existe una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, para seguir fortaleciendo desde la Cámara de Diputados el Sistema Estatal de Protección Civil.

JUAN ALFREDO OLMEDO VALLEJO

Noticiaspapantla

Leave a Reply