Requisa Fuerza Civil casilla donde presuntamente compraban votos

30

PAPANTLA, VER.- Luego de múltiples denuncias y señalamientos respecto a la presunta compra de votos a favor de la candidata del PRD, Erika Romero Copca, elementos de la Fuerza Civil realizaron un vistoso operativo al interior de la escuela Justo Sierra Méndez, donde se ubican las casillas 2921 básica y cuatro contiguas.

FuerzaDe acuerdo a información proporcionada a Noticias Papantla por un funcionario de casilla que pidió el anonimato por temor a represalias, dos personas, una del sexo femenino, así como dos del sexo masculino, todos vestidos con playeras de color amarillo, se encontraban presuntamente comprando votos al interior de la escuela, donde ofrecían hasta mil pesos a las personas que con una fotografía comprobara que votaron a favor del PRD.

De inmediato, elementos de la Fuerza Civil, acudieron al sitio para verificar el hecho, comenzaron a hacer revisiones a personas sospechosas que se encontraban en el lugar, sin embargo, de acuerdo a la versión del informante, no pudieron detener a la persona que llevaba el dinero, ya que ésta escapó instantes antes de que arribaran los uniformados.

Cabe señalar que además de las quejas por la supuesta compra de votos, presuntos militantes del PRD y MORENA, decían a las personas que acudían a votar que no se habían instalado las casillas, lo que provocó que muchas personas no pudieran sufragar. Aunado a ello, las casillas no se instalaron en los primeros salones como de costumbre, esta vez por motivos desconocidos se colocaron al final, situación que creo confusión entre el electorado.

Leave a Reply