REUNIÓN CON FISCALÍA, SIN RESULTADOS: JULEN REMENTERÍA

48

*   Fue sólo un ejercicio discursivo del funcionario

 *   Comisión de Vigilancia esperará lista de implicados

*   A fin de mes quedarán resueltas irregularidades de 2008 a 2012

Reunión de la Comisión de Vigilancia con Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado, fue un ejercicio discursivo por parte de éste último, en el que no se profundizó demasiado en el tema, señaló el legislador local, Julen Rementería del Puerto.

En virtud de no entorpecer las investigaciones en torno a las 70 denuncias correspondientes a irregularidades en las Cuentas Públicas de 2008-2012, el Fiscal no permitió ahondar en detalles, mencionó el congresista.

Bravo Contreras expuso que sólo 4 obras ameritan denuncia penal, pero evitó dar nombres de los probables responsables, “tal parece que la secrecía se ha vuelto una excusa”, aseveró el legislador.

“El Fiscal prometió que dará a conocer la lista de los implicados a través del presidente de la Comisión, esperemos que no sea una argucia para dejar enfriar el tema,” puntualizó Rementería del Puerto.

De acuerdo con la Fiscalía a finales de junio quedarán resueltos todos los procedimientos derivados de este período, desde el Congreso local estaremos pendientes a que se dé cumplimiento en el plazo, explicó el congresista.

Sobre la difícil situación que atraviesa la Secretaria de Salud y las denuncias públicas que su ex titular Juan Antonio Nemi Dib hizo sobre un posible desvío de recursos, el Fiscal aseguró que no hay nada que aclarar, detalló el legislador.

En palabras del propio Bravo Contreras, con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, bastará que un probable delito sea del conocimiento de la Fiscalía para que ésta pueda actuar, “esperaremos a constatar que la aplicación de esta determinación sea en pro de la justicia en Veracruz,” aclaró Rementería del Puerto.

Leave a Reply