Rey Felipe VI de España inicia el lunes visita de Estado a México

14

El rey Felipe VI de España realizará a partir del próximo lunes una visita de Estado a México, la primera a un país americano desde que asumió el trono y durante la cual se entrevistará con elpresidente Enrique Peña Nieto, informó este sábado la cancillería.

“El monarca español realizará diversas actividades destinadas a estimular el fortalecimiento de los nexos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones”, señaló un comunicado de la cancillería mexicana.

Según la agenda de la visita, el monarca español y su esposa, la reina Letizia, serán recibidos el lunes por el presidente mexicano, con el que Felipe sostendrá un encuentro privado y posteriormente encabezará una cena de Estado.

Peña Nieto fue operado de emergencia de la vesícula el viernes pero esta intervención, ha señalado la presidencia, no afectará la agenda de la visita de los monarcas españoles ya que el mandatario se recupera satisfactoriamente.

Durante su estancia en México, Felipe VI también se encontrará con el alcalde de la capital, el izquierdista Miguel Ángel Mancera, será recibido en una sesión solemne en el Senado mexicano yviajará al estado de Zacatecas, entre otras actividades.

Leave a Reply