Roban casi un millón de pesos de “Prospera” a personal de la SEDESOL

27

MECATLÁN, VER.- Personas hasta el momento desconocidas, pero fuertemente armadas, lograron someter a empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como a policías municipales que los acompañaban, para arrebatarles 750 mil pesos que serían entregados a beneficiarios de dicho programa federal.

De acuerdo a informes policiacos, tras el asalto, se montó un fuerte operativo en la zona de la Sierra del Totonacapan, sin embargo el resultado fue negativo. Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce a las comunidades Rancho Alegre, Cuhuixanath y Naranjales, hasta donde se dirigían los empleados para entregar el dinero que les fue arrebatado.

 

Según su declaración, una camioneta color negro les salió al paso, de ésta descendieron sujetos armados, quienes efectuaron varias detonaciones al aire para evitar que el convoy avanzara. En cuestión de segundos el comandante de la policía municipal de Mecatlán, José de Luna Andrés y cuatro elementos más que lo acompañaban, fueron desarmados y sometidos por los asaltantes, quienes lograron escapar con el dinero. Horas más tarde, fue localizada la camioneta que utilizaron los delincuentes.

Leave a Reply