‘RUMOROLOGÍA, DEPORTE LOCAL’: JAVIER DUARTE, DESCARTA SE VAYA GERARDO BUGANZA

12

Redacción Radar es Noticia

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa descartó el relevo del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ante una supuesta postulación de éste como Candidato Independiente para el 2016. “Es el deporte local, la rumorología y no, no hay ningún cambio”, afirmó el Mandatario.

Entrevistado durante el encuentro con medios de comunicación de esta ciudad capital, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, Duarte de Ochoa, también señaló que en próximos días enviará al Congreso del Estado de Veracruz su iniciativa de un nuevo Código Electoral.

Buganza

“Más que complementarias, voy a enviar al congreso del estado una iniciativa de un nuevo código electoral”, subrayó el Mandatario y cerró la pregunta de qué cambios propondrá con un “ya se enteraran”.

Ante expresiones políticas de una posible nueva modificación a la Constitución en relación a la Gubernatura de 2 años, el Gobernador de Veracruz señaló: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la legalidad de lo que fue la reforma político electoral del estado de Veracruz, lo cual confirma que la iniciativa que aprobó el Congreso del Estado reúne todas las condiciones constitucionales y ya causa efecto pleno, la máxima instancia en materia judicial ya determino la legalidad y ya después de eso no hay nada”.

Y ante la insistencia de un posible ajuste a 5 años en lugar de 2, Javier Duarte subrayó: “Yo voy muy difícil ya reformar la constitución nuevamente”.

Al inicio de la entrevista, el gobernador Duarte se refirió al seguimiento que la Secretaría de Protección Civil está dándole a la depresión tropical que se está formando en el mar Caribe y confió que no haya mayores afectaciones en el Golfo de México.

También mencionó que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación a desapariciones forzadas por parte de policías estatales, “ya se respondió y aceptó”, dijo. Abundó que los policías acusados ya están detenidos.

Cuestionado sobre una nota periodística que anuncia la salida del cordobés Gerardo Buganza Salmerón para buscar ser Candidato Independiente para el 2016, el gobernador Javier Duarte de Ochoa atajó: “Es el deporte local, la rumorología y no, no hay ningún cambio”.

Finalmente dijo que en materia de pago con proveedores del Gobierno del Estado “se han estado cumpliendo en tiempo y forma” y añadió: “El gobierno es una entidad que todos los días contrata y genera una serie de actividades, en algunos casos se paga y en unos se adeuda nuevamente”.

NOTIVER “DESTAPA” A BUGANZA:

El periódico Notiver del puerto de Veracruz, publicó este lunes en su nota principal: “Buganza se va” y agrega que “Su asociación política ya puede lanzarlo a la gubernatura”, “Cuenta con suficientes afiliados para ir por la vía independiente”.

Según el periódico Notiver en unos días Gerardo Buganza Salmerón dejaría la Secretaría de Gobierno.

La noticia provocó revuelo en las dependencias del Gobierno del Estado. Aunque el Gobernador rechazó el cambio del Secretario de Gobierno.

La elección en Veracruz es en el 2016.

Leave a Reply