Sagarpa no ha entregado apoyos en 25 municipios

23

NURIA MARTÍNEZ – 08 de Julio de 2015.- Líderes campesinos y productores de alrededor 25 municipios de todo el estado tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir la entrega de recursos.

Entrevistado, el presidente del Comité Nacional Campesino de Carrillo Puerto, Arturo Veracruz Flores, expuso que hasta el momento ninguno de los campesinos ha recibido los recursos necesarios para iniciar el proceso de siembra que comenzará el próximo 10 de julio.

Detalló que pese a que los productores tienen conocimiento de que el gobierno federal ha hecho entrega de los apoyos para Veracruz, estos se han quedado en la dependencia estatal.

“No vemos el apoyo que manda gobierno federal, aunque sabemos que son millones, no llega a los productores y se queda en la bolsa de servidores públicos (…) Estamos viendo la manera de buscar que se nos entregue el apoyo, porque estamos a escasos días de que la siembre comienza y no tenemos ni semillas, ni fertilizantes, ni herbicidas”, apuntó.

Leave a Reply