Se ahoga estudiante en Espinal

El drama en el río Necaxa

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ORIENTE MEDIO DIA, MPIO. DE ESPINAL, VER.- Un joven estudiante, que tomo la decisión de refrescarse por los intensos calores por las altas temperaturas además de ir a pescar en las aguas del río Necaxa, terminó en tragedia.

En la comandancia de la Policía Municipal Espinalteca, se recibió una llamada telefónica, donde informaban sobre la presencia de una persona inconsciente en la orilla del río a la altura de la comunidad de Oriente Medio, trasladándose los preventivos hasta dicho lugar.
Encontrando una persona, al verificar sus signos vitales; ya no respondió; procediendo a notificar a las autoridades correspondientes.

Al preguntarle a los testigos, manifestaron que la persona fallecida, respondía al nombre de JAIRO GARCÍA GÓMEZ de solo 17 años de edad con domicilio en Santa Isabel-La Lámina de ocupación estudiante y estaba pescando; cuando se introdujo en lo más profundo del río, perdiéndolo de vista, empezando a buscarlo en los alrededores.

Cuando lograron encontraron, se percataron; que estaba inconsciente y sin respirar, fue cuando contactaron a las dependencias de emergencia pero nada se pudo hacer para salvar su vida.

cudiendo personal y unidades de la UIPJ, policía municipal y ministerial, SSP y de servicios periciales, ordenando que su cuerpo fuera trasladado al anfiteatro en el municipio de Papantla para realizar la autopsia de ley.