Se ahoga un menor en Filomeno Mata

Con información de Bernabé Vallejo Olvera

FILOMENO MATA, VER.- Una verdadera tragedia, se suscitó en este municipio, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca al perder la vida, un pequeño al perder la vida.

Los trágicos hechos, se suscitaron cuando el menor ISRAEL.L.L de solo ocho años de edad con domicilio en la comunidad de María de la Letra en el municipio filomatense.

Informando, la Sindica Única Sara Cruz Jiménez que los dramáticos, hechos fueron en el río de dicha población, dónde en un descuido; ya que sus familiares, realizaban labores en dicho afluente, el menor cayó al río y lo dejaron de ver, al buscarlo y localizar, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales.

Acudiendo personal preventivas y voluntarios, quienes localizaron el cuerpo del menor, sin contar con signos vitales e informando a las autoridades correspondientes.

Al arribar tanto elementos ministeriales como de la UIPJ, tuvieron el rechazo de amigos y familiares para iniciar las diligencias, al no querer; que se llevará a otro lugar al pequeño.

Una vez, realizado un intenso diálogo, se pudo continuar con las diligencias y agilizar la entrega de sus restos y que fuera, sepultado ante la consternación de los pobladores y las autoridades correspondientes.