Se ahogan 2 turistas en Rancho Playa Papantla

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un fin de semana familiar, termino en tragedia cuando dos turistas; provenientes del Estado de Hidalgo, no acataron las disposiciones de las autoridades correspondientes, al introducirse a las aguas del Golfo de México en el litoral de Rancho Playa en este municipio Papanteco.

Los hechos, se suscitaron cuando Héctor Manuel Bautista Calderón de 51 años de edad con domicilio en calle Aracauria número 15 en San Lorenzo en Tula en el Estado de Hidalgo.

Quien llegó acompañado de amigos y familiares a este municipio a disfrutar de este fin de semana, pero se introdujo a las aguas del Golfo de México, después de haber ingerido alimentos junto con Hilario Castillo Calderón de 65 años de edad con domicilio en la calle Miguel Negrete en esta cabecera municipal.
Quienes empezaron a nadar, a la altura de la Bocana, sin tomar las debidas precauciones, en un momento determinado, sus familiares y amigos; los perdieron de vista y no emergían de las aguas, terminando por ahogarse ambas personas ante el azoro de los presentes.
Solicitando la presencia de personal y unidades de emergencia, acudiendo elementos de Protección Civil, Policía Municipal quienes nada pudieron hacer por dichas personas, ya que carecían de signos vitales.

Quienes acordonaron dicha área para la preservación del lugar de los hechos en espera de las autoridades judiciales.
Mientras tanto, paramedicos de Protección Civil, atendieron a la señora Petra Hernández Ríos de 54 años quien es esposa del finado Hilario Castillo además de su hija Yajaira Estefanía Bautista Hernández de 26 años de edad con domicilio en esta cabecera municipal así como la señora Ana Bautista Calderón de 56 años con domicilio en Tula en Hidalgo por severa crisis nerviosa.
Acudieron, personal de la UIPJ del VIII Distrito Judicial, Ministerial y de Servicios Periciales, quienes iniciaron las primeras diligencias de estos fatídicos hechos.
Ordenando, que los cuerpos de los infortunados turistas fueran ingresados al anfiteatro de Funerales Papantla para la realización de la necropsia de ley.