Se hunde lancha en el río Tecolutla, hay 2 muertos

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Una verdadera tragedia, se suscitó en las aguas del río Tecolutla a la altura de la comunidad de San Antonio Zapotal, perteneciente a este municipio ribereño al hundirse una lancha, debido al sobre cupo y falta de chalecos salvavidas por parte de sus ocupantes.

Los lamentables hechos, se suscitaron en un brazo del río Tecolutla en las inmediaciones de dicha población, cuando cuatro personas; realizaban actividades de pesca con anzuelo, excediendo el peso, permitido en una panga, ocasionando la embarcación empezarán a zozobrar, cayendo al río sus tripulantes y las primeras investigaciones, señalan, que no sabían nadar correctamente.

Perdiendo la vida, en el lugar del hundimiento, FERNANDO Q.R de 36 años de edad mientras otra persona, también desapareció en las aguas y se continúa con su búsqueda para la recuperación de su cuerpo.

Logrando, ser rescatados con vida, Bryan Javier Olmos Morgado y Andrés Pérez Herrera, todos ellos; provenientes del centro del país y que habían venido a visitar a unos familiares con motivo del asueto vacacional.

Hasta el lugar de la tragedia, arribaron personal y unidades de Protección Civil de Papantla y Gutiérrez Zamora, Enlace Regional de Protección Civil de Veracruz, Fuerza Civil, Guardia Nacional, MARINA, Policías Municipales de Gutiérrez Zamora y Papantla así como voluntarios de la Cruz Roja Zamoreña.

Informando a las autoridades correspondientes, sobre estos lamentables hechos, acudiendo personal de la UIPJ del VIII DISTRITO JUDICIAL de la FGE, ministeriales y criminalistas, quienes iniciaron las investigaciones e integraron la respectiva carpeta de investigación y ordenando, que el cuerpo del infortunado turista, fuera trasladado al anfiteatro en el municipio papanteco.

Mientras, continúan las labores de búsqueda del otro fallecido.