Se inconforman profesores de Espinal

Al no contar con secretaria en la Supervisión Escolar 033

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ESPINAL, VER.- Debido a la falta por contar con una secretaria, que lleve los trámites correspondientes y esto provoca, serios retrasos en el papeleo, un grupo de maestros espinaltecos, realizaron una protesta en las inmediaciones de la Supervisión Escolar 033 con sede en esta cabecera municipal y está cargo, la profesora Alicia del Carmen Vera Barrera.

Donde un grupo de más de cuarenta profesores de distintos planteles educativos y encabezados por el profesor Leopoldo Martínez López, vienen solicitando la presencia de una secretaria en dicha dependencia escolar.

Señalando los quejosos, que desde el pasado mes de Agosto del año pasado, no cuentan con dicho personal y esto ha causado múltiples molestias a los docentes de esta supervisión escolar.

Los manifestantes también fueron acompañados por padres de familia, quienes también han sido afectados por este problema al no agilizar la documentación entre los alumnos en el presente ciclo escolar.

En caso de no encontrar una respuesta favorable a sus peticiones, tomarían otras medidas de presión como tomar la carretera, que va tanto a Papantla como al resto de la Sierra Totonaca.