¡Se roban la X de las letras turísticas de Xalapa!

Antonio Hernandez

Xalapa, Ver.- Esta madrugada manos vandálicas arrancaron este jueves la X a las letras turísticas ubicadas en el Parque Benito Juárez, ahí donde se pasean los flamantes policías montados de la Secretaría de Seguridad Pública y hacen rondines los municipales sin que se hayan percatado. Esta casi frente a la Biblioteca Carlos Fuentes, y ahora están incompletas, pues les falta la “X” inicial. De acuerdo a comerciantes y transeúntes, muy de mañana detectaron a personas de las que no quisieron ofrecer mayores datos o características, que se acercaron a las letras y que a golpes y por la fuerza arrancaron la X y se la llevaron.

Lo grave es que al momento hicieron llamadas a las autoridades para alertar de la situación, e incluso se comunicaron con elementos policiacos que suelen andar por el lugar a la hora en que sucedió el hecho, peo que ninguno respondió al llamado,

Hasta las 11:10 de la mañana de este jueves ninguna autoridad ni Estatal o Municipal había emitido un comunicado, y menos la SSP o Policía Municipal; el ayuntamiento ha guardado silencio, lo que demuestra que su policía no cuida ni siquiera el centro de la ciudad donde colocar hacer inútiles retenes.

En el lugar se mira claramente los tornillos en donde se encontraba la X y que denotan que hubo uso de fuerza para arrancar la letra inicial de Xalapa.