Se robaron el dinero de Veracruz, se indaga a 14 funcionarios

58
Entre ellos, el ex subsecretario de Egresos, el ex procurador Fiscal Juan Manuel Corral, y el ex secretario de Finanzas Mauricio Audirac
Carlos Marí/ Xalapa, Veracruz.- Por irregularidades en el manejo de recursos federales, el Gobierno de Veracruz inició procesos administrativos en contra de 14 ex funcionarios estatales, informó el contralor Ricardo García Guzmán.

Entre ellos se encuentran el ex subsecretario de Egresos Carlos Aguirre Morales; el ex procurador Fiscal Juan Manuel Corral Verdugo, y el ex secretario de Finanzas Mauricio Audirac Murillo.

Además otros cuatro miembros de la Contraloría: Ricardo Calles Cruz, Jesús Villegas Ríos, Marieli Méndez Castillo y Rosalba Aguilar Alonso.

También Roberto Pérez Ramos, ex subdirector de Contabilidad y Control Presupuestal de la Secretaría de Educación; Adrián Bueno Bello, ex contralor interno de Servicios de Salud; Johnson Margarito Méndez Ortiz y Óscar Javier Cárdenas Rodríguez, ex contralores de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Eduardo Cárdenas Ruz, Edmundo Sosa López y César Agustín Blancas Cubas, ex contralores internos de la Secretaría de Educación.

García Guzmán aseguró que dichos funcionarios incurrieron en violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Veracruz, pues se encontraron omisiones, irregularidades, negligencia e irresponsabilidad en el desempeño de sus obligaciones.

El Contralor no especificó la situación de cada uno de los funcionarios, pero advirtió que podrían ser acreedores a sanciones que van desde el apercibimiento hasta la inhabilitación temporal por 10 años para ocupar un cargo público.

 

Leave a Reply