SECRETARÍA DE SALUD NO ATIENDE DETERIORO DE HOSPITALES: JOAQUÍN GUZMÁN

13

*   Se excusa en aumento desmedido de padrón en Seguro Popular

 *   Dicho programa cuenta con recursos para sostenerse

El legislador local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, lamentó que Gobierno del Estado de Veracruz se excuse en un supuesto incremento desproporcionado del padrón de beneficiarios del Seguro Popular, para no brindar atención de calidad ni medicamentos.

El programa de salud es sustentable, por cada paciente que requiera el servicio, Gobierno Federal asigna el recurso correspondiente, aseveró el congresista y agregó que se trata de una excusa mal planeada.

Fernando Benítez Obeso, titular de la Secretaria de Salud en Veracruz debe acudir al Congreso del Estado, para aclarar el ejercicio de los recursos de la dependencia, señaló el legislador.

Un gran número de hospitales en el estado se encuentran en notable deterioro, recientemente trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos se han quejado de que no cuentan ni siquiera con el cuadro básico para poder brindar atención al paciente, explicó Guzmán Avilés.

El legislador mencionó que las condiciones de carestía en las que opera dicha secretaria, podrían deberse a desvío de recursos para las elecciones federales recientemente celebradas.

Lo pertinente sería que Benítez Obeso reporte a la legislatura los insumos disponibles, y un plan de trabajo que pueda dar cuenta de la labor que realiza la dependencia, dijo el congresista.

No hay justificación para la caótica situación que atraviesa Veracruz en materia de salud pública, los recursos de los veracruzanos deben traducirse en beneficio de la ciudadanía, manifestó Guzmán Avilés.

 

 

Leave a Reply