Senadores gastan $185 mil en fotografías

11

La Cámara alta contrató los servicios del retratista David Ross, al que pagaron 185 mil 600 pesos, por una serie de fotografías para cerrar el periodo ordinario.

Los senadores pagaron 185 mil 600 pesos, con dinero de los mexicanos, por una serie de cinco fotografías, para cerrar el periodo ordinario de cinco fotografías.

La Cámara alta contrató los servicios del retratista David Ross, quien ha fotografiado a mil 500 personalidades de la política, la publicidad, el periodismo, el espectáculo y la cultura.

Con la participación de 113 senadores se tomó la primera foto, que incluyó una sesión de prueba, y tuvo un precio de 60 mil pesos.

Además, las fotos de los nueve integrantes de la Mesa Directiva y siete miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado requirieron de otro pago por 30 mil pesos.

Un total de 35 senadores panistas y 17 perredistas, respectivamente consiguieron su foto por el pago de unos 70 mil pesos, 35 mil pesos cada una.

Asimismo, legisladores del PAN y PRD aprovecharon la presencia del fotógrafo para tener imágenes de sus bancadas.

Por lo que el total de las cinco fotografías representó una erogación de 160 mil pesos, más 25 mil 600 pesos de IVA, de acuerdo con la orden de trabajo emitida por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales del Senado.

La Cámara explicó porque decidió contratar a Ross, quien también entregó un CD con las imágenes digitales.

“La elección del proveedor se realizó con base al currículum y carpeta de servicios del proveedor, la cual dio muestra de su experiencia y amplia trayectoria como retratista”, se indica.

“Dicha contratación fue realizada por adjudicación directa, con fundamento en el artículo 21 de las Normas para Adquisiciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Obras Públicas de la Cámara de Senadores”.

Reforma informó en 2013, que el Senado gastó más de un millón de pesos con cargo al erario para inmortalizar la imagen de por lo menos 49 legisladores del PRI y PAN.

Según la Relación de Obras de Arte y Objetos Ornamentales de la Cámara alta, las erogaciones sirvieron para pagar la elaboración de retratos y pinturas al óleo de priistas como Enrique Jackson, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Gamboa Pascoe y Fernando Ortiz Arana, entre otros.

El listado también incluía pagos por la elaboración de retratos para los panistas Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y el ahora dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. El precio de los retratos fluctúo entre los 5 mil y los 116 mil pesos por pieza.

Con información de Reforma

glc

Leave a Reply