SERÍA GRAVE ERROR BURSATILIZAR EL 2% A LA NÓMINA: JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO, (AUDIO)

26

El estado es totalmente insolvente

Hasta ahora se trata de un rumor

Bursatilizar generaría más deuda

El legislador local, Julen Rementería del Puerto negó que exista alguna solicitud de bursatilización del Impuesto del 2 por ciento a la nómina en Veracruz, espera que no se trate de una argucia legal del partido en el poder para endeudar más al Estado.

En este momento Veracruz es insolvente, resultaría desastroso contratar aún más deuda pública cuando el monto aproximado de los pasivos ya supera los 45 mil millones de pesos, señaló el congresista.

El Fideicomiso debe ocuparse para la creación de infraestructura básica urbana, como hospitales y escuelas, pedir un empréstito a cuenta del fondo sería comprometer el desarrollo de la entidad, aseveró el legislador.

“El estado no resiste más pasivos, si la intención fuera bursatilizar para cubrir el enorme hueco financiero, sólo se generaría un agravio más grave a las arcas de Veracruz,” dijo el congresista.

Advirtió que de llegar la propuesta al Congreso, Gobierno del Estado podría utilizar estratégicamente la mayoría partidista para obtener la aprobación.

Rementería del Puerto expuso que aún se encuentra a la espera de recibir la información de los recursos turnados al Fideicomiso por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y la ejecución de dicho fondo, como lo ordenó el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) semanas atrás.

Leave a Reply