SERIA IMPERDONABLE QUE SE VOLVIERA A ESCAPAR EL CHAPO. PEÑA NIETO

29

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en entrevistacon León Krauze que sería imperdonable que Joaquin ‘EI Chapo’ Guzmán se escapara nuevamente, luego de que fue capturado en febrero de 2014 en un hotel en Mazatlán.

Casi 70 por ciento de los mexicanos dice que existe una posibilidad de que se vuelva a escapar Joaquin Guzmán, ¿usted se compromete a que eso no va a ocurrir? -preguntó Krauze al presidente Peña después de que se dio a conocer la captura del capo.

Es una obligación que tiene el Estado mexicano, además creo yo, ante lo que ya ha ocurrido en el pasado, seria verdaderamente algo más que lamentable, digo es imperdonable; ahora el estado y el gobierno deben tomar las debidas providencias, estamos tomando las providencias.

Es algo en lo que he insistido todos los días al titular de Gobernación. ‘¿Y lo tienes bien vigilado?, ¿Estás seguro?’. Evidentemente es una responsabilidad que hoy tiene a cuestas el gobierno de la República, que la fuga que ocurriera hace algunos años nunca más se vuelva a repetir, respondió el Presidente al periodista.

‘EI Chapo’ Guzmán fue detenido en febrero de 2014 en un hotel en Mazatlán.

En una entrevista con el periodista de Univisión, Peña Nieto habló del momento en que se enteró de la detención de ‘EI Chapo’ y aseguró que irá contra toda la red de cómplices del narcotraficante y en esa ocasión dijo que no habría extradición.

Leave a Reply