Sheinabum anuncia regreso de policía montada a la Alameda Central y Garibaldi

Claudia Sheinbaum anunció el regreso de los policías montados a la Alameda Central y la Plaza de Garibaldi.

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que elementos de la policía típica charra, regresarán a la Alameda Central y la Plaza de Garibaldi, para resguardo de la ciudadanía que visite dichos centros turísticos.

Así lo refirió la mandataria al señalar que la presencia de los agentes que visten atuendos típicos de charros, no sólo mantendrá presencia en las plazas para dar seguridad a la ciudadanía, sino que de igual forma servirá de atracción para los visitantes.

A través de de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo refirió que de momento la presencia de los policías montados está planeada para la actual temporada decembrina, sin embargo apuntó que una vez concluido el periodo vacacional, se analizará su permanencia.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, detalló que se trata de un programa que se ampliará el próximo año a los bosques de Chapultepec y de Aragón y particularmente a Garibaldi, lugar que dijo, tienen mucho interés en proteger.

Además coincidió con la jefa de gobierno en relación de que la Policía Montada será un atractivo para los visitantes, por lo que darán seguimiento al cumplimiento de sus objetivos para ampliarlo.

Finalmente, la ex delegada de Tlalpan detalló que Claudia en total la Policía Montada tiene 700 equinos entrenados para combatir los delitos de bajo impacto como por ejemplo, “carteristas” y robos.