SI FISCAL OMITE A RESPONSABLES DE DESVÍOS, SERÍA CÓMPLICE: FUENTES URRUTIA

106

*   Auditor General revisará Cuentas Públicas 2014

*   Órdenes de aprehensión implican reparación del daño

*   Representa una oportunidad para recuperar la confianza ciudadana 

El legislador local panista, Carlos Fuentes Urrutia se dijo confiado de que el Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, actúe en estricto apego a la ley en la revisión de las Cuentas Públicas 2014.

Carlos Fuentes_05Fuentes Urrutia mencionó que ésta será la última Cuenta Pública que se revise en el año posterior al ejercicio, con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción la fiscalización será en tiempo real.

“La correcta revisión de la Cuenta Pública 2014 es una oportunidad para recuperar la confianza ciudadana en la fiscalización, y representa la conclusión de un sistema para dar paso a un gobierno más abierto y transparente,” afirmó el legislador.

Sobre la reunión que sostuvo la Comisión con  Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado, el congresista mencionó que hay un compromiso explícito del fiscal para fincar responsabilidad a quienes hayan incurrido en daño patrimonial en el período 2008-2012.

Si Bravo Contreras incumple en su deber de procurar justicia en Veracruz, se convertiría en cómplice de los desvíos, aseguró el legislador.

Fuentes Urrutia manifestó que quienes han incurrido en señalamientos en sus Cuentas Públicas se han acercado al Congreso para informarse acerca del procedimiento correcto para su solventación, pero en los casos donde hay orden de aprehensión, necesariamente deberán cubrir las sanciones que de ello deriven.

La entrega oficial de dichas cuentas al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), se realizó en el Congreso local en presencia de Tomás Bustos Mendoza, secretario de Fiscalización del Poder Legislativo; los diputados miembros de la Comisión de Vigilancia: Domingo Bahena Corbalá, María del Carmen Pontón Villa, Julen Rementería del Puerto, Francisco Garrido Sánchez, Juan René Chiunti Hernández, Eduardo Sánchez Macías, Cuauhtémoc Pola Estrada y Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa -sede de la recepción.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply