Sin aparecer, 70 mdp del Fideicomiso del 2%; no hay recurso para ejercer: AMHM

63

Veracruz, Ver.- Los 70 millones de pesos que aún faltan por entregar al Fideicomiso del dos por ciento al hospedaje no han sido detectados, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz (AMHM), Fernando Ortiz González.

Indicó que el sector hotelero continúa pidiendo que fluyan recursos hacia el fideicomiso, ya que la falta de recursos provoca que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) no tenga ninguna ocupación, pues no hay dinero que ejercer.

“Hemos tenido acercamientos con la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc) y vamos a reunirnos con el diputado de la comisión Alfredo Gándara para analizar opción sobre auditoría sobre pago del 2 por ciento”, comentó.

Señaló que el plazo de entrega máxima de los 70 millones de pesos restantes será el día 30 de este mes.
La recaudación del impuesto del dos por ciento al hospedaje asciende a aproximadamente 50 millones de pesos al año, por lo que los hoteleros aseguran que el monto que no ha sido entregado corresponde a un año y medio de impuesto.

Veraneo
La temporada vacacional de verano representará un 75 a 80 por ciento de ocupación hotelera aseguró Ortiz González.

Expresó que este periodo vacacional cada vez les representa menos ganancia, porque se ha ido reduciendo el número de días que les dan a los niños de vacaciones.

Señaló que la crisis económica por la que están pasando muchas familias es también parte importante de que las vacaciones ahora sean menos tiempo o en lugares más cercanos

www.jornadaveracruz.com.mx

Contenido Patrocinado

Leave a Reply