SÍNDICA DE POZA RICA CÓMPLICE DE LOS ABUSOS DE LOS PARQUÍMETROS

Su Secretaria particular a Bertha Leticia Poa es mamá de Iván N. Poa, quien dirige SM Vial y bajo esa vinculación han tejido la red de corrupción entre la empresa y el Gobierno Municipal, por eso “ni pio dicen” por los abusos de las arañas y los aparatos descompuestos.

Golfo Noticias

Poza Rica, Veracruz.- El silencio que ha guardado el Gobierno Municipal del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo sobre los abusos que la concesionaria de los parquímetros, Sistema de Monitoreo Vial S.A. de C.V., comete contra los ciudadanos ya tiene una razón de ser: La síndica María del Carmen Carballo Vicencio es quien mantiene una íntima relación con los responsables de la empresa.

Los señalamientos de corrupción y complicidad que pesan sobre el Gobierno Municipal de MORENA, en especial de su alcalde y el Regidor de Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, resultan que tienen el vínculo con la representante Legal del Ayuntamiento, quien debería representar los intereses de los ciudadanos pero representa a intereses particulares y oscuros.

Desde enero del 2018, Bertha Leticia Poa Vizcaino, empezó colaborando como auxiliar de la síndica María del Carmen Carballo Vicencio, percibiendo 12 mil pesos mensuales, mismos que fueron incrementados a 15 mil actualmente de acuerdo con información de transparencia.

Poa Vizcaíno, es mamá de Iván N. Poa, quien desde antes que entrara en funciones el Gobierno Municipal es el principal responsable de SM Vial, empresa donde son socios mayoritarios Julio César Domínguez Canales (a) el Babas, Jaime Patiño Cienfuegos y Silvia Buis Gibb, quienes también son dueños del periódico NORESTE, instrumento que también han utilizado para doblegar al Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo a quien también es señalado de recibir un porcentaje por debajo del agua.

Bajo esta relación, el desempeño de María del Carmen Carballo Vicencio como Síndica Única del Ayuntamiento, está

plagado de conflicto de interés pues no puede morder la mano con quienes está íntimamente ligada.

Esta es una de las razones y los vínculos por lo que nadie intenta regular y buscar la recesión de la concesión, a pesar de que hay múltiples irregularidades para rescindir el contrato, como los aparatos obsoletos, dañados y desconfigurados.

Se sabe también que desde el 2018, la Síndico junto a su auxiliar Bertha Leticia Poa han sido quienes entregan los 100 hologramas anuales y los distribuyeron cómodamente entre funcionarios, amigos y hasta para su familia llevaron, quienes en este año no pagan el uso de estacionamiento, generando un deficiente recaudación al erario público.

En este sistema de corrupción las quejas de los ciudadanos son ignoradas y los abusos de los empleados de parquímetros y la arrogancia de sus directivos es tolerada por la complicidad en la cúpula de las autoridades municipales sin que un diputado local o federal, de esos que quieren ser alcaldes haga algo al respecto.

Información tomada de
@golfonoticias

https://medium.com/golfo-noticias/s%C3%ADndica-de-poza-rica-c%C3%B3mplice-de-los-abusos-de-los-parqu%C3%ADmetros-a7a8889e5bba