Siniestro, acaba con una aula de la telesecundaria en Filomeno Mata

Tanto mobiliario como documentos escolares…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

FILOMENO MATA, VER.- Un aparatoso incendio, ocasionó que se incendiara la mayor parte de las instalaciones de la telesecundaria “Filomeno Mata”, que se ubica en la carretera, que comunica al municipio de Jopala en Puebla.

Vecinos de este lugar, se percataron que en dichas instalaciones educativas, se podría apreciar como salía fuego y una densa capa de humo, que se expandió fácilmente.

Dicha telesecundaria, tiene una matrícula, superior a los 350 alumnos, hasta este momento; se desconocen las causas, que ocasionan dicho incendio.

Para apoyar el combate del incendio, acudieron elementos de Protección Civil, preventivos y la propia ciudadanía, quienes lamentaron está situación, sobre todo por la perdida de la documentación escolar, señaló el profesor Agustín Quiñones, director de esta institución educativa, destacando que este espacio, se tenía planeado utilizar ante el aumento del número de nuevos estudiantes.

El alcalde Pedro López Gerónimo, al informarse sobre dicho siniestro, señaló que existe el compromiso en apoyar para la recuperar el aula siniestrada.