Solicitará Yunes Landa a Hacienda no gravar con IVA a alimentos procesados

20

Boca del Río, Ver; 2 de julio de 2015. El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa adelantó que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconsidere gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos procesados.

“Esta determinación que entró en vigor el primero de julio lastima a la economía de las familias y de las personas más humildes, quienes hoy en día tienen una opción de alimentarse en los productos que venden las tiendas de conveniencia”, dijo.

Yunes Landa comentó que estudiantes, amas de casa y obreros le han externado su preocupación por el cobro de IVA a los alimentos procesados.

“Gravar con IVA a los alimentos procesados como sándwiches, tacos, y otros alimentos lastima la economía de estudiantes, taxistas, obreros, de las clases con menos ingresos, quienes me han comentado que frecuentemente, por economía y practicidad  los consumen”.

El senador por Veracruz expresó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido de puertas abiertas, por lo que solicitará que la autoridad hacendaria reconsidere la decisión.

“Tenemos que reconsiderar, y en su caso, corregir cobro de IVA a alimentos procesados. Antes que los ingresos del gobierno, está el bienestar de nuestros hogares”, agregó.

Leave a Reply