¡¡Supera expectativas, el XIII Festival de Globos de Papel en Zozocolco!!

***Miles de paseantes, disfrutan de este evento en este “Pueblo Mágico”…
Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera
ZOZOCOLCO, VER.- Con un recorrido en los Altares, posterior a la inauguración de la exposición, arrancó el XIII  Concurso, Festival Internacional de Globos de Papel de China, en la edición 2017, para dar paso a la elaboración de éstos por los equipos participantes.
Al inaugurar la Exposición de Altares, el alcalde Alejandro García Rodríguez agradeció la participación de los prestadores de servicios, a la población en general y pidió que “Zozocolco sea un Pueblo Mágico, diferente a los demás, un pueblo con principios originales donde se mantenga su identidad, donde se mantenga la originalidad de sus tradiciones y de sus costumbres”.
El edil exhortó a la suma de esfuerzos y voluntades para hacer de Zozocolco un Pueblo Mágico diferente a los demás y reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas, a los maestros, a los alumnos y a los padres de familia por participar en las actividades;  que lleva a efecto el Gobierno municipal junto con los organizadores.
Este Festival del Globo, se relaciona con la fiesta de San Miguel Arcángel, patrono del pueblo, posterior a la festividad de Todos Santos para simbolizar la elevación de las almas, guiándolas “en su retorno al Más Allá”, pues con los globos;  se busca estar cerca de los difuntos.
Dando inicio el XIII Concurso, Festival Internacional de Globos de Papel de China, en la edición 2017, con la realización de conciertos y exposiciones, como la Muestra de Altares, que se realizó en la calle principal.
Hacen del Concurso;  un evento inolvidable en este municipio serrano,  que cumplió su primer aniversario de su declaratoria como Pueblo Mágico, el cual se realiza durante los días diez, once y doce de noviembre, el cual tiene una  participación con equipos de globeros de los estados de Puebla y Veracruz así como de países invitados.
Siendo la sede; la plaza de la Iglesia Franciscana de San Miguel Arcángel que, presumiblemente,  se comenzó a construir entre los años 1600 y 1700 además de la hermosa vista, que se tiene desde la entrada del Pueblo Mágico y de la Sierra Totonaca.
Contenido Patrocinado