Taxistas en Coatza piden “apoyo” al CJNG para frenar a agentes de tránsito corruptos

Coatzacoalcos, Veracruz. – Un operador del partido MORENA y muy cercano a la diputada local Mónica Robles Barajas, de nombre Gerónimo Zárate Rodríguez, posteó en su cuenta de Facebook: “Le pedimos el apoyo al Cartel Nueva Generación de Jalisco”.

Eso lo publicó Zárate Rodríguez a propósito de un oficial de Tránsito y Vialidad que, según el morenista, se dedica supuestamente a extorsionar automovilistas, presuntamente con la autorización y la venia de sus jefes.

A continuación, el texto completo que Zárate Rodríguez posteó en su cuenta personal de Facebook, respetando la redacción y ortografía original:
“Este delincuentes de nombre Jesús Jiménez González, oficial de tránsito vialidad de la Ciudad de Coatzacoalcos,, fue enviado por el delegado de vialidad a enviar al corralon a todos los vehículos que el considerará que estaban mal estacionados, y que además dice Jesús Jiménez Gonzales que él no recibe ninguna recomendación de nadie, el solo obedece al delegado de tránsito vialidad de la ciudad de Coatzacoalcos. Aunado a todo ello en toda la ciudad existen oficiales a media cuadra y parando a todo aquel automovilista que ellos quieren, pero si ven algún vehículo con placas foráneas es seguro que lo extorsionaran, nosotros somos taxistas y no nos alcanza para pagar al Corralon cuando nos envían nuestros vehículos o cuando nos inventan una infracción, esto es en vialidad y transporte público, nosotros hay ocasiones que no tenemos ni para pagar la letra del auto , el seguro que cuesta alrededor de $15,000.00 anuales, la letra alrededor de $5,000.00,. Comprar llantas, cambio de aceite, refacciones etc. Las extorsiones de los agentes de vialidad y de transporte público las hacemos del conocimiento de la dirección y estos no hacen nada, solo algunas veces los cambian de municipio. En Veracruz no hay ninguna Autoridad que atienda nuestras peticiones. Es por ello que le pedímos al Cartel de Jalisco nueva generación que nos apoyen no permitiendo que los agentes de tránsito vialidad y transporte público y policías de las diversas corporaciones nos atraquen , ya estamos cansados que lo poquito que ganamos para llevar el alimento a nuestra familia se lo tengamos que dar a éstos ratas”.

Se sabe que Gerónimo Zárate Rodríguez es líder de una agrupación de taxistas de Coatzacoalcos. En su cuenta de Facebook aparece acompañado en diversas ocasiones de la legisladora Mónica Robles Barajas, de quien (de acuerdo con fuentes consultadas por Versiones.com.mx) es uno de sus operadores político-electorales.

Con información de

Líder de taxistas y operador de MORENA en Coatza pide “apoyo” al CJNG para frenar a agentes de tránsito corruptos