Temor por desprendimiento de 2 rocas gigantes en Tenejapan

DOS PIEDRAS DE 4 TONELADAS NO REGISTRARON PÉRDIDAS HUMANAS

Antonio Hernández San Andrés

Tenejapan Ver.- El desprendimiento de dos piedras de aproximadamente cuatro toneladas, causaron temor y zozobra entre los pobladores de la cabecera municipal, quienes ya no pudieron dormir tranquilamente por miedo a sufrir algún accidente en el interior de sus hogares.

De acuerdo al reporte emitido por las autoridades municipales, este miércoles al filo de las 2:25 horas, en el kilómetro 0 + 100 de la carretera federal Orizaba-Zongolica, dos rocas enormes cayeron del cerro, aunque para fortuna de los habitantes, no se registraron pérdidas humanas que lamentar a pesar de haberse separado de una altura de aproximadamente dos mil metros. Este siniestro, alertó al personal de Policía Municipal y Protección Civil, quienes acudieron a la zona del desastre para auxiliar a los pobladores, los cuales no reportaron pérdidas materiales, pues solo hubo daños en la carpeta asfáltica de las calles Prolongación y Zaragoza.

Un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México, se partió a la mitad, aunque el accidente no afectó al sistema de comunicaciones. Sin embargo, el desprendimiento de las piedras, puso en grave riesgo la integridad física de al menos 30 familias, las cuales no daban crédito a lo sucedido.

Martín Morales Reyes, Primer Comandante de la Policía Municipal, dijo que por instrucciones del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, las corporaciones de prevención y auxilio, se mantendrán alertas las 24 horas del día y más en estas fechas, en donde las fuertes lluvias provocan el reblandecimiento de la tierra.

“Una de las rocas, se quedó a escasos cinco metros de caer sobre la propiedad del señor Rigoberto Jacinto Antonio y causar severos daños a su vivienda, pero más a su familia que en ese momento se encontraba durmiendo.

Desafortunadamente, ese tipo de incidentes, no te avisan y debemos de estar preparados para ayudar a las personas”. Para remover las rocas, se utilizó una retroexcavadora, pues el peso era demasiado para ser retirado por la fuerza humana.

En los próximos días, se dará a conocer un dictamen técnico por parte de la Dirección de Protección Civil, en donde se pedirá ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para prevenir o descartar alguna futura tragedia.

Contenido Patrocinado