Tensión en todo el distrito Papantla por incidentes durante la elección

106

PAPANTLA, VER.- Aun cuando se confirmó que de manera satisfactoria se instalaron las 426 casillas para votar en todo el distrito, una serie de incidentes han puesto en jaque la elección de este domingo, misma en la que hasta las 14:00 horas, priva un abstencionismo que preocupa a las autoridades electorales.

IMG_1407El primero hecho que fue reportado, ocurrió en la sierra totonaca, donde la policía municipal de Chumatlán, permaneció por espacio de 30 minutos impidiendo que la ciudadanía fuera a votar, los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas y fueron denunciados por Mauricio Carrillo Estrada, representante propietario del PRD, ante el INE.

Por el hecho, fue necesario que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se movilizara hacia aquella zona, sin embargo a su llegada, los uniformados que presuntamente impedían a los ciudadanos acudir a votar, ya se habían retirado por lo que la elección continuó se manera normal, aunque con mucho abstencionismo.
Por otra parte se denunció que en la comunidad Agua Dulce, una camioneta marcada con los logotipos del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), realizaba promoción hacia ese partido, invitando a los pobladores a que acudieran a las urnas a sufragar en favor del partido que preside Andrés Manuel López Obrador.
En la comunidad Arroyo del Arco, fue reportada una vivienda donde presuntamente eran repartidos bultos de cemento, luego de que las personas mostraran una fotografía de la boleta marcada a favor de la candidata del PRD, Erika Romero Copca. De igual forma ciudadanos señalaron que en la comunidad Carrizal, presuntos elementos de la policía municipal, estaban coaccionando a los habitantes de esa localidad a votar por el PRD.
Se informó que en la casilla 2928 básica, ubicada en el auditorio municipal de la localidad Caristay, sobre calle 16 de Septiembre de ese lugar, se permitió que una persona acudiera a votar sin estar en la lista nominal, por lo que se ha pedido que se tomen cartas en el asunto.
En la casilla 2902 básica, instalada en el jardín de niños “Nimbe”, sobre la calle Xanath, de la colonia Unidad y Trabajo, se permitió que la casilla se integrara con sólo 3 funcionarios de casilla, así mismo se ha informado que existen muchas quejas debido a que la tinta indeleble no sale de su envase y difícilmente marca el dedo de los votantes.
Contenido Patrocinado

Leave a Reply