Todos unidos contra el PRI, lo sacamos del poder: PRD

70

Orizaba. Tras haber realizado un balance sobre el resultado manejado en las elecciones pasadas, por parte del PRD, en donde se tuvo un crecimiento mayor de votantes, el representante del Partido del Sol Azteca ante el instituto Electoral Veracruzano, Sergio Rodríguez Cortés indicó que juntando a todas las izquierdas, se podría tener un éxito hacía la gubernatura.En este sentido, el entrevistado indicó que de conjuntarse los partidos del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Morena e incluso del Partido Acción Nacional, “todos ellos en contra del PRI, se podría sacar al partido en el poder”.

Ante ello, el representante del PRD, aseguró que las izquierdas unidas en el estado de Veracruz, alcanzan los 769 mil 276 votos y el PAN 547 mil 166 votos y el PRI 702 mil 606, “es el panorama hoy, si hubiese sido una elección para gobernador en Veracruz y ese sería el resultado para vencer al PRI”.

“Si nosotros sabemos leer bien este mensaje, creo que si nos juntamos todos los elementos de la sociedad en contra el PRI, estaríamos alcanzando 1 millón 316 mil 442 votos y le daríamos dos a uno al PRI, unidos con el PAN; sin embargo que se lea bien, y que el partido Acción Nacional entienda, los ciudadanos quieren ciudadanos responsables y los partido políticos debemos de ser un instrumento de la sociedad y la formula correcta sería de un candidato ciudadano”.

Motivo por el cual recalcó que el PRD, es la primera fuerza de la izquierda, “y juntos PRD, PT, MC así como MORENA, tienen más votos y representación que el partido oficial”.

Reconoció que, “nunca habíamos tenido en intermedias un resultado tan exitoso los partidos de izquierda, fundamentalmente porque no tenemos acceso al poder; es decir sabemos que las elecciones se organizan desde la presidencia de la república y en estas elecciones nos va muy mal, pero es la primera vez que los partidos de izquierda en su conjunto, tienen más votos que el partido que está en el poder”.

Resaltó que en ninguna elección, y desde que existen los partidos de la izquierda, para enfrentar el proyecto nacional, han ido juntos, “por lo que ninguna elecciones hemos ido juntos y hemos estado a punto de ganar la presidencia de la república y es un mensaje de prudencia entre las izquierdas, por lo que con estos resultados, podríamos ganar la Presidencia de la República”.

Así mismo afirmó que existe un hartazgo hacía el modelo presidencial y donde hoy el PRD de Veracruz, está satisfecho y contento, ya que el PRD tuvo un 1214 por ciento de votación que significa una representación de 4 millones 735 mil 731 votos ya computados del 100 por ciento de las casillas del país.

Recalcó que la población ya no quiere a los mismos políticos y donde el claro ejemplo, fue el Bronco, siendo que hoy la población, quiere candidatos de calidad, por encima de varios partidos políticos.

Para finalizar Rodríguez Cortes, externo que de conseguir un candidato ciudadano en contra del PRI, se terminaría con un régimen de estado que ha sumido a la pobreza a este estado y que lo tiene en shock político.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply