Toman paterfamilias, escuela primaria en Papantla..

En la comunidad de Cerro Grande-Escolin

Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Cansados por la falta de respuesta por parte de las autoridades escolares, padres de familia; tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Francisco Javier Mina” con clave 30DPR0545 I en esta localidad.
Dónde vienen exigiendo, la presencia de dos profesores en dos grupos y que carecen desde hace varios meses.
Los Padres de Familia, señalan que desde hace seis meses, no tienen profesores en quinto y sexto grado, donde los Padres de Familia de los alumnos de sexto año, tienen que pagar con cuotas a un profesor en forma particular.

0

El problema, se ha agudizado; debido a que los alumnos de sexto grado, están a punto de concluir su educación primaria, donde los recursos, que se habían reunido para la graduación fue utilizado para pagar al profesor de ese grado escolar ante la negligencia de las autoridades escolares.
Acudiendo hasta dicho lugar, el profesor Benito Romero Ríos por parte de la Supervisión Escolar para dialogar con los padres de familia, encabezados por la señora Carolina García Bautista, donde vienen exigiendo, se solucione el problema de la falta de los dos profesores sobre todo en el inicio de la finalización del ciclo escolar 2018-2019 y los jovencitos de sexto grado entrarán a nivel secundaria.