Toman paterfamilias, la secundaria federal para trabajores en Papantla.

Quieren tener un director en forma…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Desde las primeras horas de este día, padres de familia y docentes, tomaron las instalaciones de la escuela secundaria para trabajadores con clave 30DSNOO33J de la zona escolar 07 y del sector 02, que se ubica en la calle Electores 104 en esta cabecera municipal.

Los docentes y padres de familia, vienen solicitando en primera instancia, la designación de un director de planta, ya que desde hace cuatro años, está en forma interina y esto ha ocasionado, una serie de retrasos en los trámites de carácter administrativo y escolar.

Mediante pancartas, los manifestantes, vienen solicitando en tener un trato y un ambiente laboral y tranquilo, respetando su dignidad, así como mejoramiento en las instalaciones escolares.

Han solicitado, mediante escritos ante la supervisión escolar, donde el director comisionado ha estado por bastante tiempo.

Siendo afectados, 150 alumnos quienes asisten a este plantel, que tiene como cuarenta años de prestar este servicio educativo, anteriormente conocida como: “escuela nocturna para trabajadores” en este municipio.

Este movimiento, continuará en forma indefinida hasta, que se tenga un responsable en forma inmediata.

Hasta este momento, no se había presentado, ninguna autoridad educativa para mediar en este conflicto escolar y dar solución, que satisfaga a los manifestantes.