Tragedia frente al parque temático de Cumbre Tajin

Atropellan y matan a joven jinete

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.– Un dramático accidente con funestos resultados, se suscitó frente a las instalaciones del parque temático TALKHISHUKUT de Cumbre Tajin, donde un joven jinete fue brutalmente atropellado y muerto por el conductor de una camioneta, cuyo conductor, que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Chote a Coatzintla.

Los dramáticos hechos, se suscitaron cuando el jovencito FERNANDO G.V. de 17 años con domicilio en la comunidad de El Tajín, quien iba montado sobre un corcel, que presumiblemente no tomo las medidas necesarias e ir, cabalgando en la oscuridad.

Siendo impactado por LUIS P.P. de 48 años de edad, de oficio mecánico con domicilio en la comunidad de Paso de Valencia, perteneciente a este municipio, quien conducía una camioneta FORD EXPLORER de color azul marino con placas XHL 72-42 del Estado de Tamaulipas con destino a Poza Rica.

Señalando, que no pudo evitar el impacto, debido a que el jinete iba sobre la carretera, siendo detenido por preventivos papantecos, que realizaban sus recorridos de vigilancia.

Acudiendo, hasta dicho lugar en primera instancia, paramédicos de Protección Civil, quienes se percataron; que el jovencito, carecía de signos vitales e informaron a las autoridades correspondientes para acordonar el lugar de los hechos.

Momentos de dolor e impotencia, se vivieron por parte de amigos y familiares, que no daban crédito de la tragedia y querían tomar justicia por su propia mano en contra del conductor de la camioneta, siendo necesario la presencia del orden público y retirarlo de dicho lugar.

Tomando conocimiento, personal y unidades de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito del Estado a cargo del delegado Ángel Olarte, dando vialidad para evitar otro percance automovilístico.

Acudiendo, elementos ministeriales, criminalistas y de la UIPJ, quienes iniciaron las primeras diligencias y ordenaron, que los restos del jovencito fueran traslados al anfiteatro de Funerales Papantla para realizar la necropsia de ley.